¿Qué sabemos sobre la bola de rayos?

  1. ¿Qué son las bolas de fuego?
  2. Comportamiento del rayo bola
  3. Bola de rayos científicamente.
  4. Teorías casi científicas sobre el rayo de bolas
  5. ¿Qué hacer al reunirse con la bola de rayos?

El miedo a la persona más a menudo proviene de la ignorancia. Pocas personas temen los rayos habituales, la descarga eléctrica con chispa, y todos saben cómo comportarse durante una tormenta eléctrica. Pero, ¿qué es la bola de fuego? ¿Es peligroso y qué hacer si te encuentras con este fenómeno?

¿Qué son las bolas de fuego?

Es muy fácil reconocer los rayos de la bola, a pesar de la diversidad de sus tipos. Por lo general, tiene, como se puede adivinar, la forma de una esfera, brillando como una bombilla de 60-100 vatios. Con mucha menos frecuencia, hay relámpagos similares a una pera, un hongo o una gota, o una forma tan exótica como un panqueque, bagel o lente. Pero la variedad de colores es simplemente asombrosa: de transparente a negro, pero aún con tonos de amarillo, naranja y rojo. El color puede ser no uniforme y, a veces, los rayos de la bola lo cambian como un camaleón.

Hablar sobre el tamaño constante de la bola de plasma tampoco es necesario, varía de unos pocos centímetros a varios metros. Pero usualmente la gente se encuentra con un rayo de bola con un diámetro de 10-20 centímetros.

La peor situación en la descripción de los rayos es el caso de su temperatura y masa. Según los científicos, la temperatura puede estar en el rango de 100 a 1000 oC. Pero al mismo tiempo, las personas que se enfrentan con rayos de bolas a una distancia de manos, rara vez notaron que emanaban algo de calor, aunque lógicamente, deberían haberse quemado. El mismo misterio está con la masa: qué tipo de rayo no era el tamaño, no pesa más de 5 a 7 gramos.

Comportamiento del rayo bola

El comportamiento de los rayos de bolas es impredecible. Se refieren a los fenómenos que aparecen cuando quieren, dónde quieren y hacen lo que quieren. Por lo tanto, antes se creía que las bolas de fuego nacen solo durante las tormentas eléctricas y siempre acompañan a un rayo lineal (regular). Sin embargo, gradualmente se hizo evidente que podían aparecer en un clima soleado y claro. Se creía que los rayos, por así decirlo, "atraían" a lugares de alto voltaje con un campo magnético: cables eléctricos. Pero hubo casos en que aparecieron en medio de un campo limpio ...

Las bolas de fuego se expulsan inexplicablemente de los enchufes eléctricos de la casa y se filtran a través de las grietas más pequeñas en las paredes y el vidrio, se convierten en "salchichas" y luego vuelven a tomar su forma habitual. Al mismo tiempo, no hay rastros de derretido ... Luego cuelgan silenciosamente en un lugar a una corta distancia del suelo, y luego se lanzan a algún lugar a una velocidad de 8-10 metros por segundo. Al encontrarse con una persona o un animal en su camino, los rayos pueden mantenerse alejados de ellos y comportarse de manera pacífica, pueden dar vueltas alrededor con curiosidad, pueden atacar y quemar o matar, luego desaparecer, como si nada hubiera pasado, o explotar con un terrible rugido. Sin embargo, a pesar de las frecuentes historias de lesionados o muertos por rayos de bolas, su número es relativamente pequeño: solo el 9 por ciento. Muy a menudo, los rayos, dando vueltas alrededor del área, desaparecen sin causar ningún daño. Si ella aparecía en la casa, por lo general "retrocede" hacia la calle y se derrite allí solo.

También hay muchos casos inexplicables en los que las bolas de fuego están "adheridas" a un lugar o persona en particular y aparecen regularmente. Al mismo tiempo, en relación con una persona, se dividen en dos tipos: los que lo atacan en cada una de sus apariencias y los que no dañan ni atacan a las personas que se encuentran cerca. Hay otro misterio: el rayo de la bola, matar a una persona, completamente sin ningún rastro en el cuerpo, y el cadáver no se adormece y se descompone durante mucho tiempo ... Algunos científicos dicen que el rayo simplemente "detiene el tiempo" en el cuerpo.

Bola de rayos científicamente.

La bola de rayos es un fenómeno único y peculiar. A lo largo de la historia, la humanidad ha acumulado más de 10 mil testimonios sobre reuniones con "bolas inteligentes". Sin embargo, hasta ahora, los científicos no pueden presumir de grandes logros en el campo de la investigación de estos objetos. Existe una masa de teorías dispares sobre el origen y la "vida" de los rayos de bolas. De vez en cuando en el laboratorio resulta crear objetos que se parecen a los plasmonoides en apariencia y propiedades similares a los rayos de la bola. Sin embargo, nadie podría proporcionar una imagen coherente y una explicación lógica de este fenómeno.

La más famosa y desarrollada antes que otras es la teoría del académico P. L. Kapitsa, que explica la aparición de los rayos de la bola y sus características particulares mediante la aparición de oscilaciones electromagnéticas de onda corta en el espacio entre las nubes de tormenta y la superficie de la tierra. Sin embargo, Kapitsa nunca pudo explicar la naturaleza de esas oscilaciones de onda muy corta. Además, como se señaló anteriormente, los rayos de bola no necesariamente acompañan a los rayos normales y pueden aparecer en tiempo despejado. Sin embargo, la mayoría de las otras teorías se basan en los hallazgos del académico Kapitsa.

La hipótesis diferente de la teoría de Kapitsa fue creada por B. Smirnov, quien afirmó que el núcleo de la bola es una estructura celular que tiene un esqueleto fuerte con poco peso, y el esqueleto se creó a partir de filamentos de plasma.

D. Turner explica la naturaleza del rayo de bola por los efectos termoquímicos que se producen en un vapor de agua saturado en presencia de un campo eléctrico suficientemente fuerte.

Sin embargo, la teoría de los químicos de Nueva Zelanda D. Abrahamson y D. Dinnis es considerada la más interesante. Encontraron que cuando un rayo cae sobre un suelo que contiene silicatos y carbono orgánico, se forma una maraña de silicio y fibras de carburo de silicio. Estas fibras se oxidan gradualmente y comienzan a brillar. Este es el nacimiento de una bola de "fuego", calentada a 1200-1400 ° C, que se funde lentamente. Pero si la temperatura de los rayos se vuelca, entonces explota. Sin embargo, esta teoría esbelta no confirma todos los casos de rayos.

Para la ciencia oficial, el rayo de la pelota sigue siendo un misterio. Tal vez por eso hay tantas teorías pseudocientíficas a su alrededor e incluso más inventos.

Teorías casi científicas sobre el rayo de bolas

No contaremos historias sobre demonios con ojos ardientes, dejando atrás el olor a azufre, perros infernales y "pájaros de fuego", como a veces representaban bolas de fuego. Sin embargo, su comportamiento extraño hace que muchos investigadores de este fenómeno asuman que los rayos "piensan". Como mínimo, las bolas de fuego se consideran instrumentos para explorar nuestro mundo. Como máximo, entidades energéticas, que también recopilan información sobre nuestro planeta y sus habitantes.
Una confirmación indirecta de estas teorías puede ser el hecho de que cualquier recopilación de información es trabajo con energía.

Y la propiedad inusual de los rayos se desvanece en un lugar y aparece instantáneamente en otro. Hay sugerencias de que la misma bola de rayos "se sumerge" en una cierta parte del espacio (una dimensión diferente, que vive de acuerdo con diferentes leyes físicas) y, al dejar caer información, aparece de nuevo en nuestro mundo en un nuevo punto. Y las acciones de los rayos en los seres vivos de nuestro planeta también son significativas: no tocan a algunos, tocan a otros, y algunos simplemente extraen trozos de carne, ¡como en el caso del análisis genético!

Es fácil de explicar y la frecuente aparición de rayos en las tormentas. Durante ráfagas de energía, descargas eléctricas, los portales se abren desde una dimensión paralela y sus recolectores de información sobre nuestro mundo entran en nuestro mundo ...

¿Qué hacer al reunirse con la bola de rayos?

La regla principal en la aparición de rayos de bolas, ya sea en el apartamento o en la calle, no se asuste y no haga movimientos bruscos. ¡No corras a ningún lado! Los rayos son muy susceptibles a la turbulencia del aire, que creamos al correr y otros movimientos y que la arrastran. Romper con el rayo de la bola es posible solo por automóvil, pero no por su propio poder.

Intente alejarse silenciosamente del camino del rayo y mantenerse alejado de él, pero no le dé la espalda. Si estás en un apartamento, ve a la ventana y abre la ventana. Con una alta probabilidad, el rayo volará.

Y, por supuesto, ¡nunca tirar nada a la bola de fuego! No solo puede desaparecer, sino explotar como una mina, y entonces las consecuencias graves (quemaduras, lesiones, a veces pérdida de conciencia y paro cardíaco) son inevitables.

Si la bola de fuego tocó a alguien y la persona perdió el conocimiento, entonces se debe mover a una habitación bien ventilada, se debe envolver con calor, se debe realizar respiración artificial y se debe llamar a una ambulancia.

En general, todavía no se han desarrollado medios técnicos de protección contra rayos de luz como tales. El único "rotor de bola" existente fue desarrollado por el ingeniero líder del Instituto de Ingeniería Térmica de Moscú B. Ignatov. El rover de la bola de Ignatov ha sido patentado, pero se han creado dispositivos de este tipo: unidades, no se habla de introducirlo activamente en la vida.


Fuente de MirSovetov